El país de los poetas

Siempre quisimos inventar un país. Un país donde los niños tomaran también decisiones importantes, donde las emociones fueran la razón por la que vivir; un país donde ser fuerte no significara ser duro y en el que reír y llorar fueran un alfabeto común para todos.

Siempre soñamos con ese país que aún no existe, pero que poco a poco vamos construyendo, un país donde los problemas se resolvieran gracias a la creatividad de todos y en el que la sensibilidad fuera la base de todas las leyes. Un país donde la felicidad no fuera un producto más a la venta sino el disfrute natural de cualquier persona por ser ella misma.

Este es El país de los poetas. Ya se llevan creados más de 20 antologías de poemas con la participación de personas de Argentina, Costa Rica, Italia, Brasil, Noruega, etc. Desde Poetopía, hemos querido continuar esta iniciativa con la que tuvimos oportunidad de colaborar cuando se impulsó desde la Asociación Española de Innovación Social.

Cada antología contiene los sueños de más de 100 niños, sus esperanzas de vivir en un mundo mejor, sus ideas “alocadas”, sus temores, sus primeras expresiones de amor, sus primeros espejos en los que reflejarse. Cada antología empodera a más de 100 personas para que se conozcan mejor y sean capaces de continuar y desarrollar el difícil (y esencial) arte de ser uno mismo.

Haz click aquí para conocer más sobre esta misión

Ejemplos de contextos donde se ha desarrollado esta misión

  • Implementación de un proyecto educativo para luchar contra el analfabetismo en varias ciudades de Argentina patrocinado por una empresa regional
  • Campaña de fomento del aprendizaje de idiomas extranjeros en colegios de la periferia de Oslo organizada por el Departamento de Educación del sur de Noruega
  • Actividad de fomento de la Literatura y la poesía organizado dentro de la Semana de las Letras, de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Apoyo a las políticas de acción social de la Universidad Nacional de Costa Rica.
  • Proyecto de integración de personas con discapacidad auditiva en un instituto de Toledo.

Misiones a la espera de colaboradores

  • El país de los poetas con Personas con Síndrome de Down
  • El país de los poetas como acción de team-building para empresas del sector textil
  • Nos gustaría reunir en estas antologías a varios enfermos crónicos en hospitales
  • Buscamos socios para desarrollar este proyecto en comunidades indígenas que necesiten defender un idioma e identidades en peligro

El país de los poetas

Títulos de la colección

¿Tienes proyectos de comunicación en positivo?