En marzo de 2014, durante un viaje por varias ciudades europeas, tuvimos una idea. Igual que un día los bebés pronuncian por primera vez una palabra, nos quisimos imaginar a toda una ciudad pronunciando su primera palabra. Tendría que ser una palabra gigante, una palabra poética, una palabra que se oiría en muchas partes del mundo y cuyos testigos de ese momento serían cientos de ciudadanos y ciudadanas que ayudarían a darle forma y aliento.
Así fue como nos pusimos en marcha desde Poetopía y le fuimos dando forma a esta iniciativa en la que las ciudades y sus habitantes son los protagonistas. Entre todos se elige la palabra representativa de esa ciudad y a través de una flashmob coordinada se escribe, en varias decenas de metros cuadrados, para ser leída desde el aire.
Acompáñanos en este recorrido que sigue sumando ciudades. Instituciones, empresas, grupos locales, etc. nos ayudan a impulsar estas acciones para dar a conocer el lado más simpático de las ciudades, a la vez que a llamar la atención sobre aquellos temas que nos preocupan a todos, como fue el caso de la campaña con AECID para luchar contra la pobreza y contribuir con el desarrollo humano en un gran número de países.
La palabra podrá alcanzar los 30 metros de longitud y estará creada gracias a la participación de decenas de jóvenes que serán convocados a través de un sitio web específico y redes sociales.
Cerca de esta palabra, otro grupo de participantes entrará en escena portando un gran número de banderas del mundo e irán rodeando a la palabra Gigante, que permanece estática.
Una vez creado el círculo, los participantes con las banderas se van colocando poco a poco debajo de la palabra gigante para componer, en un gran tamaño igualmente, la bandera o símbolo de la ciudad, región o país donde se realiza la acción.
¿Tienes proyectos de comunicación en positivo?